• ES

    I

    EN

¿Necesitas ayuda?

ENVIAR

BORRAR

INDUSTRIA 4.0

Ofrecemos de forma integrada nuestras capacidades en el ámbito de los Sistemas de Información, las Telecomunicaciones y las Aplicaciones, que le ayudarán en la adaptación de los procesos de negocio de su compañía a la cuarta revolución industrial.

El objetivo final es ayudar a la empresa industrial a ser más competitiva y a alinear sus procesos de negocio a las actuales y futuras exigencias del mercado: “servitización” de productos industriales, servicio personalizado a cliente, mercado global de instalación y soporte, conexión de máquinas y dispositivos…

Ser el socio tecnológico para la empresa industrial y proveer soluciones que posibiliten la mejora de sus procesos de negocio, mediante el empleo de tecnologías de la información.

Semantic Systems es una compañía del sector TIC, con amplia experiencia de proyectos en el sector industrial, especializada en la aplicación de tecnología para la mejora de procesos industriales.

Cada proceso y producto es diferente; por tanto se requiere la identificación de aquellas áreas de mejora que pueden ser automatizadas. Las TIC y las tecnologías de fabricación tienen que entenderse para conseguir los objetivos centrando los esfuerzos en función de cada empresa. No se trata de investigar sobre futuras formas de trabajo; sino más bien de aplicar hoy mejoras en nuestra cadena de valor instalando tecnología disponible en el mercado.

Representación grafica de industria 4.0 sistemas de información, aplicaciones y telecomunicaciones
  • Icono fabricación centrada en el cliente

    PERSONALIZACIÓN: FABRICACIÓN CENTRADA EN EL CLIENTE

    Integre al cliente en su cadena de valor de forma que pueda definir de forma interactiva y gráfica (2D-3D) sus requisitos para poder deducir de forma automática toda aquella información —estructuras, procesos, rutas, precios, pautas de control, configuración e integración con máquinas, OPC…— que se requiere para automatizar la fabricación.

    Para ello hay que representar el conocimiento específico del producto y de los procesos en una plataforma que permita interconectar toda la información (plataforma repcon® de Semantic Systems).

  • Icono bus semántico de integración entre sistemas de planta y getsión

    BUS SEMÁNTICO DE INTEGRACIÓN ENTRE SISTEMAS DE PLANTA Y GESTIÓN

    Semantic Systems dispone de conocimiento, experiencia y tecnología para poder integrar toda esta complejidad de aplicaciones heterogéneas, facilitando la automatización de procesos y la colaboración eficiente entre las diferentes piezas de software y sistemas. Para ello contamos con la tecnología de representación y automatización de conocimiento requerida para orquestar todos estos componentes.

    Las máquinas, autómatas y dispositivos de la fábrica están monitorizados y gestionados por medio de protocolos y estándares particulares (OPC, Profinet, PLCopen…). En un nivel superior, tenemos las aplicaciones que gestionan la ejecución de los sistemas de fabricación (MES…) que facilitan la correcta operación y control de las órdenes y de los recursos en la planta, por parte de la mano de obra directa. En la capa superior se encuentran las soluciones software orientadas a la gestión empresarial (ERP, CRM, SCM…), utilizadas habitualmente por mano de obra indirecta.

  • Icono movilidad

    MOVILIDAD

    Ponga en conexión a sus clientes y personas implicadas en la gestión de sus procesos, estén dónde estén.

    Semantic Systems provee aplicaciones personalizadas e integradas con su sistema de gestión, que funcionan sobre terminales “smartphone” y tabletas; que permiten ejecutar desde cualquier lugar sus procesos de venta, fabricación, instalación, entrega, soporte post venta…

  • Icono cloud computing

    CLOUD COMPUTING

    Semantic Systems le garantiza la disponibilidad de todos sus sistemas de misión crítica.

    Todo el software industrial debe ejecutarse en una infraestructura que esté accesible desde cualquier ubicación y desde toda la cadena logística y de fabricación. Semantic Systems está especializado en el alojamiento, administración, virtualización, backup, comunicaciones, seguridad… de sus aplicaciones y sistemas software.

  • Icono ciberseguridad

    CIBERSEGURIDAD

    Semantic Systems es un socio tecnológico que le puede ayudar a definir sus políticas de seguridad y a diseñar sistemas seguros con los niveles de confidencialidad, disponibilidad y acceso requeridos para cada situación.

    Internet nos abre las puertas del mundo y al mismo tiempo puede ser la entrada de ataques que vulneren la seguridad de nuestros sistemas. En la medida que embarcamos software y comunicaciones dentro de nuestros dispositivos, procesos y productos, crece la amenaza.