¿Necesitas ayuda?


Responsable SEMANTIC SYSTEMS, S.L. (NIF B-95234183)
Finalidades Atención al usuario
Destinatarios Prestadores de servicios auxiliares externos con acceso a datos, órganos jurisdiccionales, Administración Pública.
Derechos Revocación, acceso, rectificación, oposición, cancelación, limitación, portabilidad y oposición a decisiones automatizadas rgpd@semantic-systems.com
Info adicional Política de privacidad

ENVIAR

BORRAR


2022 Clash of the Titans, Infor como solución industrial ganadora

Como cada año, tenemos la oportunidad de repasar la comparativa de referencia de la consultora Panorama Consulting, “2020 Clash of the Titans” un análisis de funcionalidades y rendimiento de los cuatro principales fabricantes de ERP: SAP, Oracle, Microsoft e Infor.
 
Y como cada año, analizamos los resultados de dicha comparativa con el ánimo de ayudar a gerentes y profesionales de IT a tomar decisiones basadas en datos que minimicen las faltas expectativas en torno a las problemáticas más comunes relacionadas con la selección, implementación y rendimiento de las soluciones mencionadas. Hacemos especial hincapié en la posición de Infor como opción líder en el sector industrial.
 

Infor, la solución adecuada para la digitalización empresarial

Tras dos años de pandemia, a las empresas de todo el mundo les ha quedado claro que la cara digital no es una apuesta temporal, sino un enfoque estratégico.
 
De hecho, en las inversiones destinadas a paliar el impacto de la crisis económica en la economía destaca la digitalización de las empresas como el principal motor económico a tener en cuenta.
 
Si atendemos a los resultados del análisis de Panorama Consulting, es precisamente en la transformación digital donde podemos ver un claro vencedor: Infor.
De los encuestados para la realización del informe Clash of the Titans, el 36,4 % utilizan Infor como solución para la digitalización empresarial.
 
Esta elección no es casualidad. En el sector industrial, la tecnología es el gran activo aliado capaz de crear nuevos modelos de negocio, añadiendo valor a productos y servicios.
 
Infor, como bien señala la comparativa de Panorama Consulting, es líder en proyectos de transformación digital entre los encuestados.
 

Automatización de procesos

La automatización de procesos empresariales es una de las razones de ser de cualquier ERP. Sin embargo, muchas empresas automatizan únicamente algunas de las funciones, dejando el resto para proyectos futuros o dependientes de sistemas heredados.
 
El análisis del presente estudio es solo el reflejo de las preferencias de los encuestados sobre cuáles son los procesos más demandados en cada solución. O lo que es lo mismo, si cuando una organización elige un fabricante, está pensando en inventario y almacén o da prioridad a la relación con los clientes.
 
gráficos red
 
En este sentido, los clientes de Infor destacan por una clara orientación a la automatización de los procesos relacionados con el almacén y el inventario, así como a los procesos financieros y de contabilidad y la gestión de la cadena de suministro. Se trata sin duda de tres de las bazas más fuertes de Infor, aunque no las únicas.
 
Hay que destacar que, en las ocho categorías de procesos automatizables analizados, Infor es el fabricante más utilizado en 3 de ellas.
 

Abordando la complejidad al menor coste posible

La adquisición de un nuevo software no es la única variable a tener en cuenta cuando hablamos de un nuevo ERP. La tecnología tiene un precio, pero, además, en una implementación, con frecuencia se pasan por alto costes como los recursos internos empleados, los consultores externos y la gestión del cambio en la organización.
 
Los ERP, como las empresas en general, son cada vez más complejas, amplias y capaces. Los presupuestos no siempre reflejan con exactitud el alcance de las tareas a realizar, por lo que contar con un socio tecnológico de confianza con experiencia en el sector es clave para no sobrepasar el presupuesto.
 
En la comparativa de Clash of the Titans observamos que el precio normalizado del proyecto por fabricante coloca a Infor en el segundo más económico solo por detrás de SAP.
 
graficos 1

A tiempo, clave en el sector industrial

Por último, Clash of the Titans nos ofrece una comparativa entre los principales cuatro fabricantes de ERP en tiempo de implementación medio.
 
No es un tema poco importante. Un cambio de ERP en una empresa de servicios, puede seguir operando durante una implementación. En el sector industrial, las posibilidades se reducen drásticamente, ya que una planta no funcional, representa importantes pérdidas para cualquier empresa.
 
Tampoco debemos perder de vista que las implementaciones largas sugieren, de media, unos costes de proyecto más elevados, por lo que a todos interesa mantener los tiempos de implementación en los mínimos necesarios
 
graficos2
 
Aunque cada proyecto es un mundo, especialmente en el sector industrial, la normalización de los tiempos de Infor aparece como la segunda más extensa.
 
Se debe, como implementadores de este proveedor de ERP al objetivo final de la implantación. En ERPs Infor, la versatilidad del ERP se encamina a considerar la implantación de todo el grupo empresarial mientras que, en otros sistemas, se trata de implementar negocio a negocio. Por nuestra experiencia, el proyecto medio en España de implantación de LN está entre los 9 meses y 12 meses de duración.
 

Infor, líder en el cuadrante mágico de Gartner en Cloud

Si el año pasado resaltamos la presencia de Infor como visionario en el cuadrante mágico de Gartner, este año debemos resaltar su categoría de líder.
 cuadrante
 
Gracias a su solución CloudSuite, que reconoce el valor de la agilidad de la nube, Infor ha podido dar el salto a una economía que busca la escalabilidad y la eficacia.
 
Según Gartner, “Para 2023, las organizaciones que hayan renovado con éxito sus plataformas ERP lograrán al menos una mejora del 40% en la agilidad de IT para ofrecer resultados comerciales, y el 60% de las empresas centradas en productos utilizarán capacidades ERP estandarizadas en una plataforma ERP componible.”
 
En el sector industrial, la tendencia está clara. La nube se está postulando como el modelo de implementación favorito. En 2020, las empresas del sector industrial han acelerado su transición cloud, impulsado por la urgencia de la pandemia.
 
Por eso, Gartner reconoce a Infor como líder en el cuadrante mágico de ERP en la nube.
 
Además, Gartner reconoce la tendencia de los clientes de Infor, que, en su mayoría, buscan transformar digitalmente sus negocios. Durante 2021, como en 2020, la empresa se ha centrado en ampliar y mejorar sus productos CloudSuite, la plataforma digital, las aplicaciones funcionales y la oferta de análisis, por lo que tiene sentido que los clientes de Infor busquen aprovechar estas herramientas para crear nuevos modelos de negocio.

Cloudsuite, la apuesta cloud de Infor para el sector industrial

 
Como sin duda sabes, Infor lleva varios años apostando por una fuerte presencia entre los ERP que ofrecen servicios en la nube. La suite cloud de Infor es la apuesta más firme de la empresa para clientes de medianas y grandes empresas multinacionales.
 
Entre las funcionalidades más reseñables de Cloudsuite destacan los productos básicos de ERP con configuraciones y extensiones específicas para verticales como automotriz, aeroespacial y defensa, fabricación industrial, alimentos y bebidas y alquiler de equipos y distribución.

¿Qué puedes pedir a Cloudsuite?

 
Inteligencia empresarial y análisis específico de la industria para empezar, algo que puede ayudarte a dar solución a los problemas específicos de tu sector.
 
Además, cuentas con capacidades avanzadas como inteligencia artificial, que permite realizar análisis de muy alto nivel tanto predictivos como descriptivos y una interfaz mejorada con una experiencia de usuario agradable y fluida.

Conclusión

 
Con Infor en el cuadrante mágico de Gartner como líder en cloud y con las buenas estadísticas comparativas del informe Clash of Titans, elegir este ERP para el sector industrial parece tener cada vez más sentido.
 
Sin embargo, no debemos olvidar que la clave de una buena elección es un sistema que adecúe a los objetivos y procesos empresariales.
 
Estudiar detenidamente la situación de infraestructura de IT de tu empresa y determinar qué es lo que necesita para alcanzar sus objetivos es comenzar con buen pie.
 
Mitiga los riesgos inherentes a una implementación consultando con un proveedor de soluciones tecnológicas que conozca en profundidad tu sector empresarial. Contacta con nosotros para saber cómo puedes prepararte para una selección que se ajuste a tus necesidades y lo que es más importante, acertar.
 


 

Descarga el ebook gratuito “Actualiza LN y disfruta de sus ventajas”

 

Descargar ebook gratuito