¿Necesitas ayuda?


Responsable SEMANTIC SYSTEMS, S.L. (NIF B-95234183)
Finalidades Atención al usuario
Destinatarios Prestadores de servicios auxiliares externos con acceso a datos, órganos jurisdiccionales, Administración Pública.
Derechos Revocación, acceso, rectificación, oposición, cancelación, limitación, portabilidad y oposición a decisiones automatizadas rgpd@semantic-systems.com
Info adicional Política de privacidad

ENVIAR

BORRAR


Claves del éxito de Gabriela Mazza, Directora General / Plant Manager de Plastiflex Group Hose System Solutions

Hoy vamos a conocer las claves del éxito de Gabriela Mazza, Directora General / Plant Manager de Plastiflex Group Hose System Solutions, empresa internacional del sector del plástico. Diseña, desarrolla y fabrica mangueras a medida.

Gran impulsora de la eficiencia, la calidad en los productos y procesos, apuesta por la satisfacción de los clientes de los colaboradores de la empresa que lidera.

Somos conocedores de vuestro crecimiento durante el último año, nos gustaría saber cuáles han sido los factores clave de este éxito

Creo que la clave de nuestro éxito ha radicado en un cambio sustancial que empezamos hace cerca de una década.

Pasamos de tener un enfoque industrial para centrarnos en el cliente y sus necesidades, abriéndonos a nuevas categorías de productos y mercados diversos. Una vez interiorizado este nuevo enfoque adaptamos toda la empresa a esas exigencias.

Desde un punto de vista productivo revisamos todos los procedimientos, medimos todos procesos e implementamos la tecnificación del 100% de los productos.

Esto nos permitió colocarnos en un nivel óptimo de competitividad que fue muy bien aceptado y reconocido por el mercado nacional e internacional.

Efectivamente 2020 fue un año de crecimiento a doble dígito debido a un fuerte incremento de demanda que pudimos satisfacer gracias a haber hecho las cosas bien.

¿Cómo habéis afrontado esto durante la situación de pandemia?

Al principio con “pánico”, como no podía ser de otra manera. Sin embargo, en la segunda semana de marzo, decidí diseñar acciones que respondieran a los diferentes escenarios posibles. Intuía la incertidumbre en la que nos adentrábamos y mi objetivo fue el de no tener que improvisar.

Así que nos plantamos a finales de aquel primer mes caótico con una hoja de ruta para 8 situaciones posibles. Sólo tuve que ir pasando de unos caminos a otros según evolucionaban los acontecimientos. Gracias a ello tuve claro el equipo necesario para cada estadio.

No llegamos a cerrar nunca la fábrica, equipamos de EPIs a los empleados antes de que hubiera disponibilidad masiva de ellos, no tuvimos ni un sólo contagio en la plantilla.

Cerramos abril, eso sí, con una caída de ventas del 80% para crecer un 50% en los dos meses siguientes y doblar en julio la cifra del mismo mes del año anterior.

Ha sido necesaria la implantación de una solución para cumplir con la normativa estatal del Suministro Inmediato de Información (SII) y habéis seleccionado la nuestra, ¿cuál ha sido el resultado?

Ante este este cambio obligatorio, Semantic Systems, que ya había implementado nuestro ERP, nos ha dado un gran soporte de manera que lo que esperábamos se convirtiera en una enorme carga de trabajo, haya fluido de manera sencilla.

Hemos recibido la formación necesaria para ser autónomos en el procedimiento y los pequeños errores o tropiezos con los que nos hemos ido encontrando han sido solventados de manera muy satisfactoria.

¿Cuál es vuestra estrategia para continuar en esta línea de crecimiento?

Nuestra estrategia es muy sencilla: centrarnos en el cliente y continuar haciendo las cosas bien.

¿Os habéis planteado la implantación de soluciones de transformación digital, que permiten la optimización de los procesos empresariales?

Hace años arrancamos el proceso de transformación digital. Hemos desarrollado un tipo de MES, para agilizar todos los procesos productivos desde la monitorización de las ordenes de producción, monitorizando en tiempo casi real todos los indicadores necesarios para la optimización de costes (desde materiales, tiempos, y controles de calidad).

Ahora este año lo hemos dedicado a la conectividad de las maquinas, con el fin de obtener aquellos datos que no teníamos de forma automática y balancear o comparar los que obtenemos de nuestra aplicación MES y el ERP… todo ello aportando nuevos datos a nuestros DashBoard de BI combinados de los 3 sistemas, con el fin de seguir mejorando constantemente, y ser capaces de redirigir cualquier desviación en el tiempo más corto posible.

Todo ello redunda en maximización de los márgenes y eficiencia.