¿Necesitas ayuda?


Responsable SEMANTIC SYSTEMS, S.L. (NIF B-95234183)
Finalidades Atención al usuario
Destinatarios Prestadores de servicios auxiliares externos con acceso a datos, órganos jurisdiccionales, Administración Pública.
Derechos Revocación, acceso, rectificación, oposición, cancelación, limitación, portabilidad y oposición a decisiones automatizadas rgpd@semantic-systems.com
Info adicional Política de privacidad

ENVIAR

BORRAR


¿Preparado para la actualización de SAP Support Backbone?

1 de Enero 2020 – SAP actualiza el SAP Support Bacbone

¿Qué es el SAP Support Backbone?

Es la infraestructura central ubicada en las instalaciones de SAP que proveen de soporte técnico a los clientes de SAP.  De hecho, ya ha sido actualizada y la infraestructura antigua será apagada el 1 de Enero de 2020.

 

¿Para qué sirve el  SAP Support Backbone?

Es el punto de recepción de la información que envía el SAP Solution Manager a SAP; es el lugar desde el que se pueden descargar las notas; es el lugar desde el que se pueden consultar las notas de seguridad; a través de la información recibida desde el Solution Manager se puede calcular los proyectos de mantenimiento (cálculo de paquetes a descargar, …); obtiene la información para conseguir el informe Early Watch Alert, …

 

¿Qué impacto tiene la actualización?

Los clientes de SAP tienen que adecuar sus sistemas SAP basados en ABAP para poder conectarse a la nueva infraestructura de SAP Support Backbone.

 

Además de ser una infraestructura más escalable para el creciente número de clientes y sistemas de SAP, esta nueva infraestructura utiliza métodos de conexión más estándar y seguros.  Principalmente el método de conexión por RFC con usuario genérico deja de estar disponible y; si el sistema SAP ABAP lo soporta, la conexión se realizará por HTTPS con certificados y usuarios específicos; si el sistema SAP ABAP está basado en NetWeaver entre 7.00 ó 7.31, la conexión será por RFC pero dejarán de funcionar los usuarios genéricos de conexión y habrá que preparar el sistema para utilizar usuarios específicos de comunicación para cada sistema.

 

No sólo cambia el método de conexión; también las notas pasan a estar firmadas digitalmente y hay que preparar el sistema para poder procesar y validar estas notas firmadas digitalmente.

 

Webinar SAP Readiness Check for S_4HANA

 

¿Qué ocurre si no actualizo los sistemas?

Si no se adecúan los sistemas SAP basados en ABAP en la instalación del cliente para poder conectarse al nuevo SAP Support Backbone, funcionalidad tan crítica como descargar una nota para aplicarla, dejará de funcionar.

 

Es más, aunque las notas se descargaran directamente de la web, tampoco podrían ser aplicadas en el sistema por no poderse procesar la firma digital de la misma.

 

¿Qué acciones hay que tomar?

Para los sistemas SAP ABAP, las acciones a tomar son dependientes de la versión del mismo, pero en general:

  • Hay que actualizar los componentes ST-PI y ST-A/PI
  • Hay que habilitar la funcionalidad de implementación de notas TCI (Transport-Based Correction Instructions), actualizando el Note Assistant para tal fin. Implementar también “Bootstrap SAP Note”.
  • Instalar las notas para habilitar el sistema para procesar notas firmadas digitalmente.
  • Habilitar el sistema para poder realizar llamadas HTTPSInstalación de Certificados de SAP para poder realizar las llamadas HTTPS de manera segura.
  • Solicitar usuarios técnicos de comunicaciones específicos de la instalación del cliente para sustituir los usuarios genéricos.
  • Modificación de las RFC Destinations para el uso de HTTPS y de los usuarios técnicos de comunicaciones solicitados.
  • Ajustar las reglas del SAPRouter si fuera necesario para habilitar la nueva conexión.

 

Además, cualquier versión de SAP Solution Manager inferior a 7.2 SP 8 dejará de poder conectarse con SAP y tendrá que ser actualizada para poder conectarse con SAP Support Backbone.  La actualización podrá realizarse en escenarios Greenfield o Brownfield dependiendo de los escenarios de SAP Solution Manager en uso.

 

¿Qué ofrece Semantic Systems a sus clientes actuales?

Basado en su larga base de clientes SAP instalada, Semantic Systems ofrece una gran experiencia en SAP Basis y en las tareas específicas para la actualización de sistema SAP ABAP.

 

Semantic-Systems procederá a la actualización de sus sistemas SAP ABAP sin coste alguno como parte de los servicios de administración SAP Basis contratados.

 

En el caso de SAP Solution Manager, se consensuará con cada cliente la acción a realizar.

 

¿Qué ofrece Semantic-Systems a los que aún no son sus clientes?

Para agilizar la decisión, Semantic Systems ofrece un precio cerrado para la actualización de los sistemas SAP ABAP de un system-track (por ejemplo: el ERP de desarrollo, test y producción) basado en SAP NetWeaver 7.00 o superior.

 

Si su sistema está en una versión inferior o su escenario de sistemas contiene más de un system-track (CRM, SCM, BW, GRC, …) llámenos y le ofreceremos rápidamente una solución.

 

Jose Ruiz

Francisco Javier Rodríguez, Unidad SAP.

Más de 20 años de experiencia en proyectos de desarrollo, implementación y soporte de Aplicaciones Críticas (ERP) para clientes con un profundo conocimiento tecnológico y orientación total a la satisfacción de las necesidades de los clientes..