¿Necesitas ayuda?


Responsable SEMANTIC SYSTEMS, S.L. (NIF B-95234183)
Finalidades Atención al usuario
Destinatarios Prestadores de servicios auxiliares externos con acceso a datos, órganos jurisdiccionales, Administración Pública.
Derechos Revocación, acceso, rectificación, oposición, cancelación, limitación, portabilidad y oposición a decisiones automatizadas rgpd@semantic-systems.com
Info adicional Política de privacidad

ENVIAR

BORRAR


SAP extiende el mantenimiento para SAP Business Suite 7 y se compromete con SAP S/4HANA

SAP ha anunciado dos importantes hitos durane el pasado mes de febrero de 2020: extenderá el mantenimiento general de las principales aplicaciones de SAP Business Suite 7 de 2025 a 2027, entre las que se encuentra el ERP 6.0 en sus tres últimos Enhancement Packages (Ehp 6, 7 y 8) y se compromete con el mantenimiento de SAP S/4HANA hasta, por lo menos, finales de 2040.

 

El objetivo de la empresa es facilitar el impulso de la transformación comercial basada en SAP S/4HANA, al mismo tiempo que ofrece transparencia, opciones y flexibilidad en la transición desde ERP 6.0.

 

Aunque todavía no están claras todas las implicaciones que suponen estos anuncios para los actuales y futuros clientes de SAP, hemos querido recoger las palabras de la multinacional alemana al respecto.

 

En palabras de Jens Bernotat, VP of strategy and portfolio for customer success services en los Servicios de Negocio Digital de SAP: “Nuestro objetivo es proporcionar transparencia sobre nuestra estrategia de mantenimiento de cara al futuro”. Además, afirmó que: “El mensaje que hemos transmitido en el pasado ha sido que SAP está comprometido con el mantenimiento de SAP Business Suite 7 hasta finales de 2025. En su momento, anunciamos que nuestra intención era mantener informado al mercado de lo que sucedería. Ese momento, ya ha llegado.

 

Es una buena noticia, ya que ofrece a los clientes más flexibilidad a la hora de planificar y ejecutar las migraciones a SAP S/4HANA.

 

Sin embargo, es importante que el mercado no lo vea como un aplazamiento de la toma de decisiones. Estamos ante proyectos complejos donde se requieren muchos recursos y es vital que haya un compromiso con el cambio comercial, tecnológico y cultural de las empresas.

 

Es decir, si la empresa ya se encuentra embarcada en una conversión desde el ERP a SAP S/4HANA, no es momento de detenerse. Y si las organizaciones se están planteando el cambio, no hay por qué aplazar la decisión. El futuro no se detendrá y gracias a anuncios como éste, los proyectos de migración se podrán hacer con una planificación más detallada, sin dejar de aprovechar el potencial del cambio.

 

 

Ebook - Licencias de SAP - Semanic Systems

 

 

Paso de ERP 6.0 a S/4 HANA: un camino más claro

SAP proporcionará mantenimiento general para las principales aplicaciones de SAP Business Suite 7, que incluyen SAP ERP 6.0, SAP CRM 7.0, SAP Supply Chain Management 7.0, SAP Supplier Relationship Management 7.0 y SAP Business Suite con tecnología SAP HANA hasta finales de 2027 sin cargo adicional.

 

¿Qué sucederá después?

 

Una vez finalizado el plazo, los clientes tendrán dos opciones.

 

La primera, pensada para aquellos que están en proceso de migrar su ERP a SAP S/4HANA pero necesitan más tiempo, supone una extensión de tres años con una prima de dos puntos porcentuales en su base de mantenimiento existente.

 

Esta opción caduca a finales de 2030, después de lo cual los clientes que hayan migrado a SAP S/4HANA entrarán automáticamente en la segunda opción.

 

En la segunda, pensada para aquellos que no deseen una extensión del soporte, serán transferidos automáticamente al modelo de mantenimiento específico del cliente, que ha estado vigente durante años en versiones anteriores de productos de SAP.

 

Aunque no se contempla una tarifa adicional para esta opción, incluye restricciones, por ejemplo, soporte únicamente para problemas conocidos o la no inclusión de parches legales.

 

En palabras de Bernotat: “La extensión de mantenimiento dará a los clientes más flexibilidad para impulsar su transformación. No dejaremos a los clientes atrás y tenemos una hoja de ruta clara para ayudarlos a avanzar“.

 

El compromiso de SAP a largo plazo con SAP S/4HANA

 

Migrar a S/4HANA es una tarea enorme, que requiere una gran inversión de tiempo y recursos en cualquier empresa.

 

SAP afirma conocer esta circunstancia y, por eso, se ofrece a comprometerse al mismo nivel que sus clientes.

 

Proporcionar mantenimiento para S/4HANA por lo menos hasta 2040 es un claro esfuerzo de compromiso para con sus clientes, así como para sus socios, centrándose en el largo plazo.

 

Estamos materializando nuestro compromiso a largo plazo con SAP S/4 HANA. Nuestro objetivo es que los clientes tengan la seguridad absoluta de que pueden trabajar en el largo plazo con nuestro respaldo”, dijo Bernotat.

 

Además, ha quedado claro que el mantenimiento no cesará automáticamente en 2040. En su momento, SAP volverá a evaluar las opciones para clientes bajo el criterio del largo plazo, como ha contemplado ahora con la extensión que hemos comentado.

 

Recordemos que, a día de hoy, casi 14.000 clientes han comprado licencias para SAP S/4HANA y que más de la mitad ya están en funcionamiento.

 

A medida que las empresas adopten y comiencen las migraciones, pueden tener la tranquilidad de que SAP está implicada en la nueva plataforma ERP.

 

Cerramos esta importante noticia de SAP con unas palabras de Bernotat en la entrevista mantenida con ASUG, la mayor plataforma de clientes, partners y profesionales de SAP: “Estos proyectos llevan tiempo. Queremos que nuestros clientes tomen el control del paso de SAP ERP a SAP S/4HANA, que es el futuro. Queremos que sepan que apoyamos esa transformación y estamos seguros de que estos anuncios les proporcionan la transparencia y la seguridad que necesitan para avanzar hacia la eficiencia empresarial”.

 


 

¿Te has perdido nuestro Webinar Beneficios de SAP HANA en Hosting?: Ver Webinar Tecnológico

 


 

Francisco Javier Rodríguez

Unidad SAP

Más de 20 años de experiencia en proyectos de desarrollo, implementación y soporte de Aplicaciones Críticas (ERP) para clientes, con un profundo conocimiento tecnológico y orientación total a la satisfacción de las necesidades de los clientes..