¿Necesitas ayuda?


Responsable SEMANTIC SYSTEMS, S.L. (NIF B-95234183)
Finalidades Atención al usuario
Destinatarios Prestadores de servicios auxiliares externos con acceso a datos, órganos jurisdiccionales, Administración Pública.
Derechos Revocación, acceso, rectificación, oposición, cancelación, limitación, portabilidad y oposición a decisiones automatizadas rgpd@semantic-systems.com
Info adicional Política de privacidad

ENVIAR

BORRAR


Transformación digital, Industria 4.0, afrontando proyectos en la práctica

Las empresas se enfrentan a la necesidad de evolucionar constantemente mejorando el servicio que dan a sus clientes. La transformación digital se ha acelerado en los últimos años y cualquier empresa necesita abordar este tipo de proyectos.

 

Tampoco se nos puede escapar que la situación actual derivada de la pandemia, a puesto de manifiesto como la digitalización está permitiendo la adaptación de muchas empresas a los nuevos escenarios que se están produciendo.

 

Hoy contamos con Juan Antonio Gómez, responsable en consultoría para la transformación digital en Semantic Systems, empresa que cuenta con amplia experiencia en proveer e implantar soluciones tecnológicas dentro de las cadenas de valor de sus clientes y acompañándoles en sus procesos de transformación digital.

 

 

Transformación Digital, Industria 4.0 ¿qué son?

Tanto el término Transformación Digital como el de Industria 4.0 hacen referencia a la aplicación de avances tecnológicos que estamos viviendo en estos últimos años.

 

Ya es frecuente usar palabras como ERP, CRM, MES, MOM, Cloud computing, Ciberseguridad, IOT, Big Data, Marketing Digital, Ecomerce, etc.. Y esta lista de términos se puede hacer interminable porque siempre hay algún matiz, algún detalle que lo diferencia.

 

Pero no se trata de implementar siglas, ni de cambiar tecnología por cambiar, sino de conseguir con ello mejoras en eficiencia, productividad, reducción de costes, y aplicarlo tanto en los procesos de la empresa, como a los propios productos que la propia empresa fabrique o venda a sus clientes.

 

No se trata de cambiar, por ejemplo, de un sistema ERP a otro, simplemente porque sea la moda, o de automatizar la recogida en planta de todos los datos sin saber que queremos conseguir con esos datos.

 

La clave más bien es saber que avances debemos aplicar, cuando debemos implementarlo y cómo debemos abordar estos proyectos.

 


 

¿Interesado en abordar un proyecto integral de Transformación Digital?

Contacta con nosotros y un consultor especializado te mostrará cómo podemos ayudarte en la digitalización de tu empresa

 

Solicitar más información

 


 

¿Dónde debemos centrar el foco de esta transformación?

Cómo acabamos de comentar la clave en un primer momento, no es la tecnología por si misma, sino saber QUÉ debemos mejorar.

 

Este es el primer paso, y básicamente estaremos hablando de mejorar en 3 ejes fundamentales, que se ven bien con 3 preguntas:

 

    • ¿Cómo puedo mejorar en mis procesos de venta?
    • ¿Cómo puedo mejorar en mis procesos de producción?
    • ¿Cómo puedo mejorar en mis procesos administrativos?

 

Detrás de cada una de estás preguntas habrá siempre:

 

      • Personas y cómo estamos organizado.
      • Datos que debemos manejar, pero para generar información útil, que nos permita tomar decisiones.
      • Tecnología y sistemas que nos ayudará en la obtención de todas estas mejoras.

      ¿Cómo puede ayudarme Semantic Systems en este proceso?

      Somos una empresa con casi 20 años de experiencia en la implantación y evolución de sistemas en empresas, principalmente industriales.

       

      Esto nos permite, a lo largo de este tiempo, ir teniendo una compresión de la tecnología y sus avances (son 20 años en el sector IT), conocer los problemas y necesidades de los clientes y unir ambos mundos en proyectos de concretos, con una aproximación practica y un enfoque transversal sobre las distintas áreas de una empresa y totalmente integrador sobre cualquier sistema que ya exista previamente en una empresa.

       

      En esta visión consultiva de Semantic Systems se acompaña desde diversos puntos:

       

          • Se hace un Diagnóstico, ya que hay que entender y comprender los retos a resolver, cual es la situación actual, los puntos fuerte y qué deficiencias se detectan.

       

          • Se establece una estrategia y las tecnologías asociadas, donde se definen los objetivos, los beneficios que se persiguen y plazos/fases para la implementación.

       

          • Semantic Systems tiene la capacidad de Implementación y puesta en marcha de soluciones.

       

          • Producción y Evolución: seguimiento de resultados, para evolucionar y seguir mejorando lo existente.

      Es decir, Semantic Systems quiere ser un partner tecnológico en el mundo IT, que sea de confianza para el cliente, ya que podemos acompañarle en sus procesos de transformación, involucrarnos en la mejora de sus procesos clave y aportar soluciones tecnológicas.

       


       

      También le puede interesar leer el siguiente ebook tecnológico: Las principales razones para decirle adiós a las hojas Excel para hacer ofertas

       


       

      ¿Algunos ejemplos?

      A lo largo de estos años, esto que hemos ido comentado anteriormente, ha sido puesto en la práctica por Semantic en más de 200 clientes, principalmente del sector industrial, y que siguen confiando en nosotros en su día a día.

       

      Podemos aportar algunos ejemplos de proyectos en:

       

            • Mejorar procesos de venta cuando el cliente lo que tiene es un producto altamente configurable y personalizable, pudiendo llegar a implementar soluciones en la nube que permitan a cualquier comercial y/o distribuidor generar ofertas/pedidos y la documentación comercial asociada.

       

            • Siguiendo con el problema de empresas con producto configurable, por ejemplo automatizar la generación de BOM y documentación técnica asociada, necesaria para la producción, e integrado con el ERP existente en el cliente.

       

            • O en mejorar procesos de producción en planta, por ejemplo, automatizando el dato desde la captura física a nivel de máquina, hacia su integración cuando sea necesario en los procesos ERP, implementando analíticas /algoritmia avanzada en planta que nos llevan al concepto de Gemelo Digital.

       

            • O en mejoras de procesos administrativos, por ejemplo, implementando automatización de factura que se contabilizan automáticamente en el ERP.

       

       


       

      ¿Interesado en abordar un proyecto integral de Transformación Digital?

      Contacta con nosotros y un consultor especializado te mostrará cómo podemos ayudarte en la digitalización de tu empresa

       

      Solicitar más información