¿Necesitas ayuda?


Responsable SEMANTIC SYSTEMS, S.L. (NIF B-95234183)
Finalidades Atención al usuario
Destinatarios Prestadores de servicios auxiliares externos con acceso a datos, órganos jurisdiccionales, Administración Pública.
Derechos Revocación, acceso, rectificación, oposición, cancelación, limitación, portabilidad y oposición a decisiones automatizadas rgpd@semantic-systems.com
Info adicional Política de privacidad

ENVIAR

BORRAR


Ventajas de los cuadros de mando con Qlik

Las inversiones en inteligencia de negocio son fundamentales para que la empresa avance hacia la digitalización y la eficiencia empresarial. Dentro de estas inversiones, aquellas que permiten que todos los miembros de un equipo compartir información clave suponen un antes y un después.

 

Gracias a un cuadro de mando con Qlik, puedes automatizar y distribuir la información clave para la toma de decisiones en una interfaz de fácil uso y grandes beneficios.

 

Qué puedes esperar de un cuadro de mando con Qlik

Hemos hablado en otras ocasiones de las ventajas de contar con Qlik, la plataforma que permite extraer el conocimiento oculto en los datos que se generan cada día en tu empresa.

 

Porque una cosa es tener los datos, y otra bien distinta es ser capaz de recopilarlos, procesarlos y, sobre todo, compartirlos con todos los interesados para poder tomar decisiones informadas.

 

Webinar Qlik

Ahorro de tiempo en la generación de informes

 

La elaboración de informes es una de las tareas que más tiempo consume en cualquier departamento.

 

Además, cuando las necesidades cambian, la modificación de las herramientas que se utilizan para generarlos cambia drásticamente.

 

Por ejemplo, si el departamento financiero decide crear informes semanales en una hoja de cálculo, la diseñará en función de sus necesidades. Si estas cambian, la hoja de cálculo debe cambiar. Los datos están ahí, pero su procesamiento requiere un tiempo precioso.

 

Crear un cuadro de mando con Qlik permite simplificar este proceso, de forma que podamos dedicar más tiempo a pensar en cómo sacar el máximo partido a los datos, haciéndonos preguntas que de otra forma no tendrían respuesta.

 

Si seguimos con el ejemplo del departamento financiero, con un cuadro de mando adecuado, podemos realizar escenarios y simulaciones que permitan adelantarnos al futuro, hacer predicciones y tomar decisiones conociendo de antemano las posibles consecuencias de los mismos.

Acceso a la información y automatización

 

Otra de las cosas que puedes esperar de un cuadro de mando de Qlik es que todos los implicados en la toma de decisiones tengan acceso inmediato y claro a la información más relevante.

 

De esta forma, no hay que esperar a la generación de informes, ya que se automatizan según los parámetros marcados y se pueden compartir con aquellos que podrán extraer todo su valor.

 

Aplicado al departamento comercial, por ejemplo, permite que todos los miembros tengan la información más reciente en el formato más sencillo para poder seguir la evolución de su trabajo, las perspectivas de ventas, el cumplimiento de objetivos, la rentabilidad por equipos, productos o líneas de negocio, etc.

 

Además, gracias a la automatización de la generación de informes, el tiempo de espera es mínimo y se pueden programar para que todos los miembros de un departamento o equipo tengan acceso a la información clave.

Visualización de datos

 

Uno de los mayores retos de la generación de informes con los datos generados en la empresa es ser capaz de transmitirlos de forma visual, garantizando la comprensión de los mismos.

 

No sería la primera vez que una mala representación de los datos clave precipita una decisión con graves consecuencias.

 

Gracias a Qlik, una clara visualización de los datos es posible, con gráficos y tablas que permiten tomar decisiones sin tener que interpretar los datos en hojas de cálculo infinitas.

Sin necesidad de conocimientos informáticos

 

Por último, pero no por ello menos importante, puedes esperar de un cuadro de mandos de Qlik una interfaz sencilla e intuitiva, que no requiere de profundos conocimientos informáticos para poder elaborar preguntas complejas relacionadas con los datos empresariales.

 

Es sin duda una de sus ventajas más sobresalientes, los usuarios del cuadro de mando no dependen del departamento de IT, a menudo sobrecargado de trabajo.

 

De esta forma, las personas que realizan las preguntas y las que realizan los informes no están separadas por miles de horas de trabajo y fuertes inversiones económicas: Qlik realiza el trabajo duro para que los usuarios puedan dedicarse a investigar los indicadores más relevantes para el negocio.

 

Si quieres conocer cómo es un cuadro de mando de Qlik, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.