¿Necesitas ayuda?


Responsable SEMANTIC SYSTEMS, S.L. (NIF B-95234183)
Finalidades Atención al usuario
Destinatarios Prestadores de servicios auxiliares externos con acceso a datos, órganos jurisdiccionales, Administración Pública.
Derechos Revocación, acceso, rectificación, oposición, cancelación, limitación, portabilidad y oposición a decisiones automatizadas rgpd@semantic-systems.com
Info adicional Política de privacidad

ENVIAR

BORRAR


Solicitar grabación de webinar Autopsia de una red SD-WAN

Elementos funcionales y construcción de la red

Hace unos 10 años, siguiendo la estela de las redes de Data Center definidas por software (SDNs) las miradas se dirigieron hacia las redes WAN. ¿Se podría trasladar la misma idea de una red interna a otra externa? Nació el concepto de SD-WAN. Todos los fabricantes se subieron al carro con peor o mejor fortuna pero, desde luego, con mucha prisa por aparecer en la foto. El futuro de las redes WAN se acababa de sentenciar: quien no tenga SD-WAN en su portfolio estará fuera de la carrera. Lo que durante años no ha sido otra cosa que Marketing, PPTs y ensaladas de funcionalidades metidas a empujones en una caja ha llegado por fin a un punto de madurez en el que ya podemos hablar de arquitecturas fiables y bien diseñadas.

 

A lo largo de cuatro webinars aprenderás todo lo necesario para poder mantener una conversación de tú a tú con un experto en redes SD-WAN sin tartamudear. Al menos durante los primeros 10 minutos. Palabras como “overlay”, “jitter”, “orquestador” o “ZTD” ya no te sonarán a chino. Descubre todo lo que puede dar de sí una red SD-WAN y cómo puede cubrir tus necesidades de comunicaciones. Ha llegado el momento de tener la red WAN que tú quieres.

 

La segunda entrega de la serie la dedicaremos a estudiar en más profundidad los elementos que conforman una red SD-WAN. Construiremos funcionalmente una red prototípica e intentaremos explicar y entender cómo interactúan los diferentes bloques entre sí y cuál es el objetivo de cada uno de ellos.

 

 

Agenda

  • Repasando conceptos.
    Breve introducción para poner al día a aquellos que no pudieron asistir a la primera sesión o a los que, a pesar de asistir, fueron atacados por el sueño.  Empecemos todos en la misma casilla repasando lo ya visto en 5 minutos.
  • Las extremidades: los CPEs.
    Dispositivos, instalación, configuración y funcionalidad. Tipos de arquitectura en CPEs y redundancias. Básicamente, cómo la red interactúa con el usuario.
  • El corazón: el HUB.
    Cómo se accede al CPD en una arquitectura Hub&Spoke. ¿Redundancias y distribución de tráfico/control? Éste es un CPE “especial” con necesidades “especiales”.
  • Las venas: los túneles.
    Construcción dinámica de los túneles. Tipología, protocolos soportados, tipo de encriptación y operativa. Acabamos de construir el “overlay”, veamos cómo de flexible es.
  • Vacunas: secure SD-WAN.
    Protejamos nuestro tráfico. ¿Dónde se ha de implementar la capa de seguridad? Internet offloading, Network Access, servicios de CPD. Nos atacan por todos lados.
  • Glóbulos blancos y plaquetas: mecanismos de defensa y reparación.
    Health-check de la red, categorización del tráfico, decisiones de rutado, gestión de ancho de banda, aceleración y remediación. Aquí está todo lo que hace de la red SD-WAN algo tan atractivo.
  • La nube: eh… eso, la nube.hacer “footing” ahora lo llamamos ser “runner”.
    Conectando nuestra red a servicios Cloud. Más sencillo de lo que parece. Ventajas frente a otros métodos de acceso a la nube.
  • El cerebro: el orquestador.
    ¿Qué hace un orquestador, dónde está, de qué color es, a qué dedica el tiempo libreee…?
  • Preguntas

 

 


 

Solicitar grabación del webinar

 


¿Por qué la SD-WAN?

De acuerdo con la firma de investigación IDC, el mercado de SD-WAN continuará creciendo a una tasa superior al 30 % durante los próximos años, acercándose a los USD 5.3 mil millones en 2023. Muchas organizaciones están adoptando soluciones SD-WAN para obtener una serie de beneficios clave, incluidos los siguientes:

  • Experiencia del usuario mejorada: La tecnología subyacente en la SD-WAN permite que los sitios remotos se conecten más fácilmente a las redes, con menor latencia, mejor rendimiento y conectividad más confiable. En la era en la que los usuarios exigen mucho más de sus aplicaciones e infraestructura a una velocidad y escala sin precedentes, una experiencia de usuario atractiva puede ser decisiva.
  • CTP más bajo: MPLS y otras tecnologías de conectividad no solo están desactualizadas, también son más caras cuando se considera el costo total de propiedad (CTP). La SD-WAN reduce significativamente los costos de ancho de banda y, cuando puede ofrecer beneficios como el aprovisionamiento sin intervención, automatiza mejor ciertos procesos y reduce la cantidad de hardware y administración manual necesarios para el éxito.
  • Simplicidad: A medida que las infraestructuras de red evolucionan, la proliferación de productos de punto utilizados para redes y seguridad puede complicar las cosas. La SD-WAN utiliza la automatización y otros beneficios para hacer que la conectividad sea un proceso más simple en entornos mixtos, incluidos locales, híbridos y en la nube.
  • Preparación para múltiples nubes: Con más del 90 % de las empresas invirtiendo en una estrategia de múltiples nubes, la solución SD-WAN adecuada hace que ese entorno sea más fácil de administrar. La nube múltiple no es lo mismo que la nube híbrida, en la que se integran nubes públicas y privadas para optimizar el rendimiento, la seguridad y la flexibilidad. Múltiples nubes simplemente significa que las organizaciones tienen la flexibilidad de seleccionar el mejor proveedor de nube para cada una de sus diversas necesidades de infraestructura y aplicaciones. Debido a sus capacidades de automatización y también a su ubicación estratégica en la red, la SD-WAN se ha convertido en la solución elegida para las innovaciones de redes en la nube que evolucionan rápidamente (incluidas las de múltiples nubes).
  • Mejor seguridad en general: Una solución SD-WAN debe tener seguridad integrada; de lo contrario, es solo otra opción de conectividad que desafortunadamente se convierte en un vector de ataque. Cuando se implementa de forma correcta, Secure SD-WAN mejora la seguridad de la empresa en general.

 

 


 

¡Descubre todas las claves de la tecnología SD-WAN!

Solicitar grabación del webinar

 


 

 

 

Próximos webinar tecnología SD-WAN

  • SD-WAN (3/4): Diseñar, construir y operar una red SD-WAN. La red SD-WAN en funcionamiento – septiembre 2022
  • SD-WAN (4/4): Desarrollo de posibles escenarios. Cómo elegir la mejor solución SD-WAN para mis necesidades – octubre 2022