¿Necesitas ayuda?


Responsable SEMANTIC SYSTEMS, S.L. (NIF B-95234183)
Finalidades Atención al usuario
Destinatarios Prestadores de servicios auxiliares externos con acceso a datos, órganos jurisdiccionales, Administración Pública.
Derechos Revocación, acceso, rectificación, oposición, cancelación, limitación, portabilidad y oposición a decisiones automatizadas rgpd@semantic-systems.com
Info adicional Política de privacidad

ENVIAR

BORRAR


Tecnología SD-WAN: Destino la Nube

A medida que el uso de aplicaciones en la nube aumenta, lo cual es la nueva tendencia tecnológica, las necesidades y diseños de la infraestructura de comunicaciones de las empresas también cambia. Las redes WAN tradicionales no responden eficazmente a esta creciente demanda de trafico WAN que implica el uso de la Nube.
 
SD-WAN es la nueva tecnología que mejor responde a estos retos. La solución WAN Definida por Software, constituye un nuevo enfoque para la conectividad de red, que reduce los costes operativos y mejora el uso de los recursos de las implementaciones multisitio.
 

Índice de la tecnología SD-WAN: Destino la Nube

 

  • ¿Qué es exactamente SD-WAN?
  • ¿Por qué ha sido tan exitosa la implantación de SD-WAN en los últimos tiempos?
  • ¿La tendencia a tener los servicios en la Nube ha propiciado el crecimiento de SD-WAN?
  • ¿Cómo puede ayudarme Semantic Systems a implementar una solución SD-WAN?
  • ¿Cuáles son las ventajas que ofrece VeloCloud?

Qué es exactamente SD-WAN?

 
Es una tecnología que utiliza conceptos de Redes Definidas por Software (SDN) para distribuir el tráfico de red a través de una Red de Área Amplia (WAN). Una SD-WAN sigue las políticas configuradas para determinar automáticamente la forma más efectiva de enrutar el tráfico de aplicaciones entre las Sucursales y los Centros de Datos.
 
Las Redes SD-WAN son administradas por un controlador centralizado, que envía información de políticas a todos los dispositivos conectados.

¿Por qué ha sido tan exitosa la implantación de SD-WAN en los últimos tiempos?

 
Básicamente es porque SD-WAN permite el movimiento de tráfico entre diferentes tecnologías o circuitos de conexión de forma simultánea y con aplicación de CoS (Class of Service), esto para priorizar trafico critico en las operaciones de las empresas. Esto tiene un gran impacto tanto por la mejora técnica como en la reducción de costes al eliminar la dependencia con el operado.
 
Los administradores de red pueden utilizar el ancho de banda de forma más eficiente y contribuir a asegurar el mayor nivel de rendimiento de las aplicaciones esenciales sin sacrificar la seguridad o la privacidad de los datos.

¿La tendencia a tener los servicios en la Nube ha propiciado el crecimiento de SD-WAN?

 
Primero me gustaría enfatizar que la Nube es ahora es el destino favorito para nuestros sistemas debido a la seguridad, fiabilidad y escalabilidad que nos ofrece. Ahora los administradores de infraestructura no tienen que atender temas de hardware, licencias, mantenimiento, etc. sobre los Servidores que alojan nuestros sistemas.
 
Dicho esto, la respuesta es que sí, el uso creciente y demandante de la Nube, ya sea pública o privada, es un factor importante del porqué de la popularidad en la implantación de SD-WAN. Dado que ahora al estar el destino del trafico mayormente fuera de nuestras facilidades, la conexiones WAN son las predominantes y SD-WAN es la mejor apuesta para gestionarlo.
 


 

Descarga el ebook gratuito “La tecnología SD WAN puede ayudar a subirse a la nube”

 

Descargar ebook gratuito

 


¿Cómo puede ayudarme Semantic Systems a implementar una solución SD-WAN?

 
Desde Semantic trabajamos con los mejores fabricantes y desarrolladores de soluciones SD-WAN. Hemos realizado muchas implantaciones SD-WAN diseñando soluciones y seleccionando la opción que mejor se ajuste a las necesidades y la infraestructura del Usuario.
 
El escenario más común es cuando el Usuario tiene todas sus Sedes con una infraestructura de interconexión ya establecida, en cuyo caso optamos por implementar VeloCloud de DELL, dado que su diseño nos permite implantar SD-WAN de una manera “off-path” sin requerir modificaciones en la topología de red actual a ningún nivel.

¿Cuáles son las ventajas que ofrece VeloCloud?

La SD-WAN basada en la nube de VeloCloud permite a las empresas respaldar de forma segura el crecimiento de las aplicaciones, la agilidad de la red y las implementaciones simplificadas de sucursales y puntos de presencia, al tiempo que brindan acceso confiable y de alto rendimiento a servicios en la nube, centros de datos privados y aplicaciones empresariales basadas en SaaS.
 
Algunas de las ventajas son:
 

  • Rendimiento alto, coste bajo.
  • Alta disponibilidad en la sede remota.
  • Integración de aplicaciones en la nube.
  • Simplificación en la gestión y monitorización.
  • Agnóstico del tipo de transporte
  • Seguridad