¿Necesitas ayuda?


Responsable SEMANTIC SYSTEMS, S.L. (NIF B-95234183)
Finalidades Atención al usuario
Destinatarios Prestadores de servicios auxiliares externos con acceso a datos, órganos jurisdiccionales, Administración Pública.
Derechos Revocación, acceso, rectificación, oposición, cancelación, limitación, portabilidad y oposición a decisiones automatizadas rgpd@semantic-systems.com
Info adicional Política de privacidad

ENVIAR

BORRAR


Transformación Digital en el ámbito Industrial

Hablamos con Agustí Mir, Director de procesos de soporte (Finanzas, RRHH, Informática y Comunicaciones de Bossar Packaging.

 
Vamos a conocer la opinión y experiencias sobre la transformación digital en el ámbito industrial.

 

La modernización tecnológica de cualquier compañía, y de sus procesos internos y cara al cliente son inútiles si no tienen un objetivo claro.

 

Para conseguirlo, es importante determinar factores como:

 

  • El impacto de la digitalización, tanto económico como temporal.
  • Fomentar la agilidad en los procesos.
  • Potenciar la automatización con herramientas que faciliten la transición.

 

Agustí, sois líderes mundiales en diseño y fabricación de Máquinas Envasadoras, desde donde habéis contribuido con multitud de innovaciones técnicas dentro del mercado del packaging flexible.

 

Tenéis ya una presencia directa en los 5 continentes, con máquinas instaladas en más de 93 países.

 

Conocedores que se tienen crear nuevos modelos de negocio más innovadores y eficientes, desde Bossar Packaging, estáis realizando una apuesta decidida por la mejora de vuestros procesos productivos y de gestión a través de la Transformación Digital.

 
 

 

¿Qué es para vosotros la Transformación Digital?

La transformación digital es la integración de la tecnología digital en todas las áreas de una empresa, cambiando fundamentalmente la forma en que opera y brinda valor a sus clientes.

 
Esto, también supone un cambio cultural e implica la reelaboración de los productos, procesos y estrategias dentro de la organización mediante el aprovechamiento de la tecnología digital.

¿En qué afecta la pandemia a esta transformación digital?

La pandemia nos ha mostrado el inmenso valor de incorporar la flexibilidad en cada una de las dimensiones del trabajo. Ya sea que el personal continúe trabajando de forma segura y sin interrupciones desde cualquier lugar o promover la velocidad de la empresa para aprovechar nuevas oportunidades de negocio.

 

Incluso en la planta de fabricación hemos aplicado la transformación digital, llevando a cabo FATs (aceptación de la maquina por parte del cliente) digitales, con cámaras y conexión de alta velocidad, sustituyendo de esta manera desplazamientos que no eran posibles debido a la pandemia.

 


 

¿Interesado en abordar un proyecto integral de Transformación Digital?

Contacta con nosotros y un consultor especializado te mostrará cómo podemos ayudarte en la digitalización de tu empresa

 

Solicitar más información

 


 

¿En qué áreas estáis trabajando esta transformación?

Nosotros llevamos años con la automatización de procesos en planta con repcon: captura digital de datos del proceso productivo (y queremos ampliarlo a los procesos de ingeniería) y escaneado digital de transacciones de inventario, ahora seguimos profundizando en transferir datos digitales de una manera segura que elimina intermediarios entre la empresa y sus stake-holders, aplicando por ejemplo la digitalización de facturas de nuestros proveedores, proceso que es aceptado por la AEAT y que incrementa al mismo tiempo nuestra productividad y también con la consolidación contable del grupo, a través de d/EPM que nos da fiabilidad de datos y optimización de tiempos.

 

Otra área que estamos desarrollando es la de Business Intelligence para captura de datos y análisis de los mismos en tiempo real, que estamos aplicando inicialmente a Operaciones y Comercial y que extenderemos en un futuro a todas las áreas de la compañía.

 
 


 

También le puede interesar leer el siguiente ebook tecnológico: El camino hacia la Fábrica Digital

 


 

¿Cómo estáis abordando estos proyectos?

Además de un equipo interno de Bossar muy comprometido y entusiasta del proyecto, también contamos con la eficaz colaboración de Semantic Systems, empresa que cuenta con amplia experiencia en proveer e implantar soluciones tecnológicas dentro de las cadenas de valor de sus clientes, acompañándolos en sus procesos de transformación digital y que es nuestro socio en IT desde hace muchos años.

¿Qué barreras, problemas, dificultades os estáis encontrando?

Existen múltiples referencias en lo que se refiere a las barreras a las que se enfrentan las empresas que abordan una transformación digital, en nuestro caso las más relevantes tal vez sean: vencer la aversión al riesgo y la resistencia al cambio, la necesidad de liderazgo y recursos constantes y el desarrollo de nuevas habilidades relacionadas con la innovación y la creatividad, unidas a la tecnológicas.

 

Al mismo tiempo debo decir que estas barreras son acicates para avanzar y mejorar de modo continuo.

Por último, qué factores consideráis imprescindibles para ser líderes exitosos en la era de la transformación digital

Pues un poco lo comentado en la pregunta anterior, pero al revés, en signo positivo: liderazgo, una buena estrategia que incluya IT y que vaya más allá, enfoque en análisis de datos, formar un equipo para impulsar la transformación digital y maximizar el valor de las iniciativas para garantizar inversión y rentabilidad.

 


 

¿Interesado en abordar un proyecto integral de Transformación Digital?

Contacta con nosotros y un consultor especializado te mostrará cómo podemos ayudarte en la digitalización de tu empresa

 

Solicitar más información