¿Necesitas ayuda?


Responsable SEMANTIC SYSTEMS, S.L. (NIF B-95234183)
Finalidades Atención al usuario
Destinatarios Prestadores de servicios auxiliares externos con acceso a datos, órganos jurisdiccionales, Administración Pública.
Derechos Revocación, acceso, rectificación, oposición, cancelación, limitación, portabilidad y oposición a decisiones automatizadas rgpd@semantic-systems.com
Info adicional Política de privacidad

ENVIAR

BORRAR


Piher Sensors & Controls Migración de BAAN IV a Infor LN

Migración a Infor LN de Piher Sensors & Controls, S.A.. Actualización tecnológica con visión a largo plazo

Marcador de texto

 

Tras muchos años de utilización del ERP Baan IV y pese a haber realizado diferentes mejoras y personalizaciones, Piher Sensors & Controls, S.A. toma la decisión de cambiar de ERP motivado por la antigüedad de la herramienta y su obsolescencia tecnológica. Se valoraron diferentes alternativas del mercado, tras un profundo análisis de costes y funcional Piher Sensors & Controls toma la decisión de una opción continuista, siendo Infor LN su elección final.

Objetivos

1.- Mejorar la eficiencia de procesos de negocio de Piher Sensors & Controls, S.A.

2.- Mayor cobertura funcional a las necesidades de negocio

3.- Actualización tecnológica con visión a largo plazo

4.- Minimizar al máximo los desarrollos implementando un modelo estándar

La Solución aplicada por Semantic Systems

El proyecto de migración de Baan IV a Infor LN tuvo una duración de un año y su fecha de lanzamiento, 2 de enero, clave e inamovible fue cumplida con éxito.

 

Durante el proyecto de migración a Infor LN se trató en todo momento de maximizar la aplicación de funcionalidades estándar de Infor LN realizando la personalización mínima necesarias.

 

Se realizó un proceso de depuración migrando únicamente los datos de las partidas activas.

 

” Una de las claves del éxito de la migración de Baan IV a infor LN, además de una correcta definición del alcance del proyecto y la creación de usuarios clave fue la gran involucración tanto del equipo interno del proyecto como de los consultores de Semantic Systems “. Mariano Paricio. IT Manager Piher Sensors & Controls, S.A.

Beneficios obtenidos

Un nivel de personalización mínimo y usando todas las posibilidades que ofrecen las extensiones de Infor LN: creación de campos adicionales en las pantallas/tablas y extensión de procesos con “user exits”.

 

A nivel de migración de datos se realizó la entrada de datos maestros y vivos al nuevo sistema de manera que pudiéramos arrancar de un día para otro.

 

Sólo se migraron aquellas “islas” que se consideraban críticas para el negocio. No obstante, el equipo de consultores se encargó de dar su toque y evolucionar a una tecnología actual.

 

En la actualidad Piher Sensors & Controls cuenta con una herramienta moderna y plenamente funcional que le permite cubrir todas sus necesidades de gestión a medio y largo plazo.