¿Necesitas ayuda?


Responsable SEMANTIC SYSTEMS, S.L. (NIF B-95234183)
Finalidades Atención al usuario
Destinatarios Prestadores de servicios auxiliares externos con acceso a datos, órganos jurisdiccionales, Administración Pública.
Derechos Revocación, acceso, rectificación, oposición, cancelación, limitación, portabilidad y oposición a decisiones automatizadas rgpd@semantic-systems.com
Info adicional Política de privacidad

ENVIAR

BORRAR


Revista Tecnológica SMtic #7 Digitalización de Procesos Comerciales

Un paso más en la transformación digital: la relación con el cliente.
 
Llevamos tiempo oyendo hablar de la importancia de la transformación digital. Su alcance es tan amplio que es aplicable a cualquier sector y en cualquier proceso.
 
Las personas somos cada vez más digitales (ocio, medios de información, hábitos de compra, herramientas de trabajo, etc.)
 
En esta pandemia, nos hemos encontrado un cambio de escenario: distanciamiento social, restricciones de movilidad, teletrabajo y otros muchos aspectos que están obligando a replantear estrategias, pero lo que está claro es que lo digital, se ha convertido en algo esencial.
 
Hay una máxima que aparece de forma recurrente en cualquier empresa: El cliente tiene que estar en el centro, adecuando los productos y servicios a las necesidades del cliente.
 
Si los procesos de transformación digital son ya un hecho del que todas las empresas están tomando conciencia, ¿No deberíamos llevar la transformación digital a nuestros clientes, a la forma de relación con ellos?
Como podemos suponer la respuesta a esta pregunta no es simple.
 
Debemos plantearla como un reto dentro de la empresa, y pensar qué podemos ofrecer a nuestros clientes por vía digital que suponga una mejora real de sus servicios, sus procesos y sus resultados finales. Es clave hacer un buen diagnóstico y analizar qué hacemos hoy, y como nos relacionamos con nuestros clientes.

Índice

 

  • Configurador REPCON de Semantic Systems: flexible y multisectorial
  • Soluciones IT para mejorar la venta y la relación con el cliente
  • El CPQ que tu empresa necesita
  • Ventajas del configurador comercial de producto para tu empresa
  • La importancia del motor 3D en la generación de una oferta Digital
  • Configurador comercial repcon Pricing & Quoting integrado con SAP Bussiness One
  • Inteligencia Artificial en los procesos de venta

 

Descargar Revista Tecnológica SMtic

 

Portada_original

 
Por ejemplo: En el caso de un distribuidor industrial que tiene producto personalizable complejo, ¿por qué no tener un asistente en la web que guie al cliente? Imaginemos la posibilidad de ofrecer, a través de nuestra propia web un catálogo donde nuestros clientes puedan elegir exactamente lo que buscan.
 
Y, ¿podemos ofrecer a nuestros clientes una visión 3D del producto desde un navegador, sin que tenga que instalarse nada?
 
O un portal de acceso para nuestros clientes que los fidelice desde el servicio post-venta.
 
Acometer esta transformación digital pasa por proponer una solución a medida de las necesidades de la empresa para con sus clientes. La flexibilidad y capacidad de brindar a cada entidad justo lo que necesita
para ser mejor es clave.
 
En Semantic Systems sabemos que la colaboración entre empresa y socio tecnológico abarca muchos procesos, capas y fases, con iniciativas digitales personalizadas y adaptadas a cada caso concreto.
 
Para alcanzar el éxito debemos ser capaces de orquestar e integrar modelos de negocio de forma natural y sencilla.