¿Necesitas ayuda?


Responsable SEMANTIC SYSTEMS, S.L. (NIF B-95234183)
Finalidades Atención al usuario
Destinatarios Prestadores de servicios auxiliares externos con acceso a datos, órganos jurisdiccionales, Administración Pública.
Derechos Revocación, acceso, rectificación, oposición, cancelación, limitación, portabilidad y oposición a decisiones automatizadas rgpd@semantic-systems.com
Info adicional Política de privacidad

ENVIAR

BORRAR


Teletrabajar, ¿Modelo de trabajo como algo fijo o mixto?

Hoy hablamos con Miguel Iglesias, Director TIC en Praxis Pharmaceutical sobre la necesidad de muchas de las empresas de tener que teletrabajar e incluso algunas a dejar este modelo de trabajo como algo fijo o mixto.
 
Los CIO han tenido que negociar con los CEO en que para “sobrevivir” hay que invertir, agilizar e innovar en la automatización y digitalización de los procesos de negocio, así como la exigencia del guion en integrar en la estrategia IT, la externalización de sus sistemas e incluso sus Data Centers para poder ofrecer esa flexibilidad, velocidad y agilidad. Sin nunca dar la espalda a la ciberseguridad, que tiene que ir siempre de la mano en todos los procesos.
 
Praxis Pharmaceutical es una compañía con una amplia trayectoria en la industria farmacéutica, especializada en el tratamiento avanzado de las heridas crónicas. Dentro de su estrategia internacional, Praxis orienta todo su conocimiento y experiencia en la puesta en el mercado de medicamentos y productos sanitarios innovadores dentro de su área de especialidad.
 

¿Qué retos ha supuesto la situación de la pandemia?

Para mis los dos retos fundamentales de la pandemia han sido:

  • Poder mandar a casa de un día para otro al máximo de trabajadores posibles de manera segura.
  • Concienciar y educar a los usuarios a trabajar con esta nueva modalidad de 100% teletrabajo.

¿Cómo afrontasteis tener que enviar a todo el mundo a trabajar a casa de un día para otro?

La verdad que nosotros no hemos tenido muchas dificultadas a la hora de mandar a la gente a trabajar a casa, ya que teníamos un modelo en donde esto ya se podía hacer en algunas áreas.

Si es verdad que Tuvimos que plataformar portátiles para algunos usuarios que no disponían de ellos a última hora, para luego online poder formarles en las conexiones a los diferentes sistemas en los días posteriores.
 


 

¿Le ayudamos a agilizar e innovar la automatización y digitalización de los procesos de negocio?

Contacta con nosotros y un consultor especializado te mostrará cómo te podemos ayudar

 

Solicitar más información

 


¿Cómo te ayudó el hecho de tener servicios externalizados y en la nube?

Esto me ayudó muchísimo sobre todo en:

  • Al tener las comunicaciones externalizadas en un solo punto de salida de todas nuestras sedes, en este caso en (Interxion), podíamos dimensionar según carga nuestros Firewall en tiempo real sin tener saturación de líneas debido al incremento de conexiones VPN de un día para otro.
  • También el tener el ERP externalizado, con Semantic Systems, nos ayudó a no tener que implantar ningún tipo de tecnología adicional ni recurso para poder funcionar.
  • Otra de las cosas que nos ayudó mucho fue el que ya veníamos utilizando Microsoft Teams como una herramienta corporativa para trabajar en equipos y proyectos, por lo que los usuarios fueron prácticamente autónomos.
  • En nuestro caso también nos ha ayudado en poder cerrar nuestra oficina física, migrando en tiempo récord, nuestro CPD a la nube. Ahora trabajamos en un coworking o desde casa, sin tener que mantener ningún centro de procesos de datos.

 

=

¿Crees que el teletrabajo ha llegado para quedarse?

100% creo que no, y en mi opinión, crea que no sería bueno para los negocios el perder el contacto humano y las relaciones laborales. Lo que creo que sí ha venido para quedarse es la conciliación laboral con la personal, entendiendo que los mandos intermedios y directivos han cambio de chip y empiezan a medir por objetivos, revisando estos a corto plazo, siendo los horarios un poco gestionados por el trabajador.

¿Qué procesos habéis mejorado “gracias” a esta situación?

Los procesos que hemos mejoro han sido la firma electrónica y el Workflow de aprobaciones de compras y procedimientos de manera digitalizada. También el trabajo colaborativo y el uso de Microsoft Teams, aunque ya veníamos utilizando de antes, se les ha mandado muchos vídeos formativos al igual que buenas prácticas de cómo mantener videoconferencias productivas.

El teletrabajo supone un reto para la ciberseguridad, ¿qué soluciones habéis implementado?

Sobre todo, lo que más hemos hecho ha sido lanzar campañas de concienciación a los usuarios. También hemos optimizado nuestra solución de Antivirus en Cloud, otra de las cosas que nos ha ayudado al tener todo el servicio de Antivirus en la Nube.

¿Ha impulsado la transformación digital?

Sí, sobre todo en el usuario final. Ahora se han dado cuenta e incluso han presentado iniciativas digitales.

Lo que más se ha impulsado ha sido el gestor documental, automatización de procesos y Workflow de aprobaciones con firma digital. Otra demanda, que la teníamos en stand by, pero que, con la situación de no disponer Impresoras, que los directores tenían que gestionar los mensajeros en sus casas, etc.

Impulsar el uso del CRM e intercambio seguro de contratos, acuerdos de confidencialidad, con su firma electrónica, evitando el papel y acelerando los procesos de cierre de operaciones.

 


 

Descubre en este ebook las claves del teletrabajo con Citrix

Descargar ebook gratuito