¿Necesitas ayuda?


Responsable SEMANTIC SYSTEMS, S.L. (NIF B-95234183)
Finalidades Atención al usuario
Destinatarios Prestadores de servicios auxiliares externos con acceso a datos, órganos jurisdiccionales, Administración Pública.
Derechos Revocación, acceso, rectificación, oposición, cancelación, limitación, portabilidad y oposición a decisiones automatizadas rgpd@semantic-systems.com
Info adicional Política de privacidad

ENVIAR

BORRAR


Mémora Digitalización del proceso de facturas de proveedores

Primer grupo de la Península Ibérica de servicios funerarios, tanatorios, crematorios y gestión de cementerios.
Grupo Mémora tiene su origen en la agrupación de un conjunto de funerarias, algunas con más de 100 años de existencia, que aportan al grupo toda su experiencia en el sector.

 

A lo largo de los últimos años, y tras sucesivas incorporaciones al grupo, Mémora se ha consolidado como la mayor empresa del sector funerario en la Península Ibérica.

 

Desde Mémora queremos mantener e incrementar la posición de liderazgo en el sector – tanto por cuota de mercado como por la calidad e innovación de servicios – y conseguir la internacionalización de la compañía, ofreciendo un servicio integral en España y en cualquier lugar del mundo con un funcionamiento eficaz y eficiente como grupo de referencia en la prestación deservicios funerarios.

 

Objetivos del proyecto

La primera tentativa de llevar a cabo el proyecto de Digitalización de Facturas de Proveedores fue en 2010 pero el proyecto fue descartado al identificar que había que madurar los procesos internos relacionados con el tema antes de digitalizarlos.

 

Se volvió a lanzar el proyecto en 2018 y, después de un largo proceso de selección, se lanzó en 2019.

 

El objetivo principal era Digitalizar el proceso en sus diferentes fases, Validación, Autorización y Contabilización, para obtener los beneficios derivados.

 

El principal beneficio perseguido era la eficiencia en la gestión como paso previo al proyecto, que se trabajó internamente en la centralización, en la Sede Central del registro y contabilización de facturas de proveedor.

 

También se perseguía la transparencia que puede dar tener todos los pasos gestionados desde una herramienta que permite saber en qué punto está cada una de las facturas y disponer de la trazabilidad para consultar el quién, cómo y cuándo de cada acción realizada.

 


 

Descargar caso de éxito completo

 


 

Fases del proyecto de digitalización incluidas en la solución

Gestionar un documento con repcon DPA es tan sencillo como definir un flujo de trabajo, que normalmente implica los siguientes pasos:

 

Digitalización: En esta fase convertimos el documento en papel a un archivo digital.

 

Extracción de datos: A continuación, se procede a la extracción de datos mediante un proceso OCR cuando ello es necesario. Este proceso de extracción de datos tiene una ratio de aciertos más elevada cuando se entrena al software con los modelos de factura de los diferentes proveedores.

 

Importación: Por cada uno de los documentos generados se crea una ficha que contiene la toda la información del documento y a la que queda asociada el fichero original (PDF, Facturae…).

 

Obtener y validar: La información obtenida se somete a una sucesión de validaciones mediante las que se verifica que la información que contiene es correcta contrastándola con los datos del ERP.

 

Autorizar: Una vez que la factura ha sido validada, se procede a la autorización (o no) del pago de la misma.

 

Contabilizar: Por último, resta el paso final, la factura es contabilizada en el ERP, paso que también puede ser automático y que requiere que técnicamente las dos aplicaciones, repcon DPA y ERP, estén técnicamente integradas.

 


 

¿Interesado en conocer repcon DPA, Transformación Digital de Procesos Administrativos?

Contacta con nosotros y un consultor especializado resolverá todas tus dudas

 

Solicitar más información