¿Necesitas ayuda?


Responsable SEMANTIC SYSTEMS, S.L. (NIF B-95234183)
Finalidades Atención al usuario
Destinatarios Prestadores de servicios auxiliares externos con acceso a datos, órganos jurisdiccionales, Administración Pública.
Derechos Revocación, acceso, rectificación, oposición, cancelación, limitación, portabilidad y oposición a decisiones automatizadas rgpd@semantic-systems.com
Info adicional Política de privacidad

ENVIAR

BORRAR


¿Por qué necesitas una solución de Marketing Automation?

Marketing Automation o automatización de marketing es una técnica de marketing basada en la utilización de software para automatizar procesos manuales y repetitivos de marketing, como el envío de emails o publicación en redes sociales entre otras tareas, permitiendo ofrecer a los potenciales clientes una experiencia más personaliza y acorde a sus necesidades.

 

El software de automatización de marketing envía automáticamente campañas de emails mediante la ejecución de flujos de trabajo o workflow que programan acciones específicas en función de desencadenantes predefinidos, así por ejemplo podemos programar el envío de un email y en función de la acción que realice nuestro cliente, por ejemplo, ver una página web concreta, rellenar un formulario, etc.

 

El software de automatización de marketing permite no solo el envío de emails, sino que podemos realizar diferentes acciones de forma automática como por ejemplo segmentar automáticamente a nuestros clientes en función de los parámetros que determinemos previamente y estimar su proximidad a nuestro cliente ideal o Buyer Persona, o por ejemplo determinar en qué fase del proceso de compra se encuentra nuestro cliente mediante la asignación de puntos en función de la acciones que realice: rellenar un formulario, descargar un ebook, leer un artículo de nuestro blog, etc.

 

Beneficios de un software de automatización de marketing

Aumenta el retorno de la inversión (ROI) e incrementa los ingresos
Una de las principales tareas del departamento de marketing es conseguir leads cualificados que permitan al equipo de ventas transformarlos finalmente en pedidos.

 

Utilizar un software y técnicas de automatización de marketing permite determinar que clientes están más avanzados en el proceso de compra o customer journey y por lo tanto más próximos a la compra de nuestro producto o servicios, de esta forma podemos aportarle automáticamente información relevante acorde al momento en que se encuentre, pudiendo crear campañas mucho más efectivas que se transformen en pedidos con mayor probabilidad, incrementando los ingresos y por lo tanto el retorno de la inversión.

 

Mejora la calidad de los leads generados
Utilizar técnicas de marketing automation permiten determinar las características de nuestro cliente y valorar cómo se asemeja a nuestro cliente ideal o buyer persona (lead grading), conocer en qué fase del customer journey o proceso de compra se encuentra, ya que el software de automatización de marketing asigna valores a nuestro cliente (lead scoring) en función de su actividad (visitas a nuestra página web, interacción con nuestras redes sociales, landing page completadas, etc.) y de esta forma podemos programar workflows o flujos de acciones que van ayudando a nuestro potencial cliente a avanzar en su proceso de compra (lead nurturing) hasta que este se encuentra muy próximo a la decisión de compra, momento en el que este lead altamente cualificado es transferido al departamento comercial.

 

Aumento del número de clientes potenciales
Con una herramienta de automatización de marketing y una buena estrategia de inbound marketing conseguiremos no solo un notable aumento del número de tráfico a nuestra web, sino que aumentaremos notablemente la tasa de conversión de visitas, a leads generando muchos más clientes potenciales que se transformen finalmente en clientes.

 

Webinar Marketing Digital - Semantic Systems

 

Ahorra tiempo y aumenta la productividad
A medida que aumenta la necesidad de generar más leads, cada vez será más difícil gestionar de forma individual la relación con los clientes, la utilización de un software de automatización de marketing nos permitirá automatizar tareas como la publicación en redes sociales, respuestas automáticas a emails que nos permitirá ahorrar tiempo y trabajar de una manera mucho más eficiente.

 

Si, además, integramos las diferentes herramientas de automatización en una única plataforma ahorraremos tiempo en automatizar, personalizar, crear, ejecutar, optimizar y analizar nuestras campañas de marketing.

 

El marketing automation nos permitirá sacar mayor provecho del tiempo y los recursos disponibles de marketing.

 

Mejorar el alineamiento de marketing con ventas
Los leads que el departamento de marketing transfiera al departamento comercial estarán más cualificados permitiendo un aumento de la productividad del equipo comercial ya que los clientes potenciales identificados tendrán una mayor propensión a tomar una decisión de compra. El uso de marketing automation permite calificar y clasificar mejor a los clientes potenciales y pasarlos a Ventas en el momento indicado.

 

Permite crear contenido personalizado
La automatización del marketing nos permite tener una imagen más completa del perfil y el comportamiento de nuestros clientes, ya que mediante el uso del software de automatización realizamos un seguimiento del comportamiento de nuestros clientes, que nos permitirá conocerles mejor, comprender sus intereses y facilitarles el contenido que realmente desean recibir en ese preciso momento.

 

Con una herramienta de automatización de marketing podremos crear y entregar a nuestros clientes contenidos personalizados acorde al momento del proceso de compra en el que se encuentre, aumentando la efectividad de las campañas de marketing, generando más leads y con una mayor productividad del equipo de ventas.

 

Reduce el coste de adquisición de leads
Esta capacidad para entregar la información personalizada en el momento preciso, la reducción de tiempos en realizar tareas rutinarias que se automatizan conlleva un aumento de la eficiencia y lógicamente una reducción de costes, que se traduce en una disminución del coste de adquisición de leads.

 

El conocimiento que tenemos de los clientes permite no gastar esfuerzos y dinero en campañas de marketing dirigidas a personas que no están interesadas en nuestros productos.

 

Mayor compromiso del cliente
La automatización del marketing permite conocer mejor las características como el comportamiento del cliente, lo que se traduce en campañas más personalizadas que generan relaciones más sólidas con nuestros clientes ya que nos dirigimos a ellos en el momento adecuado con el contenido preciso, aportando valor y atrayendo a nuestro cliente a nuestra marca en lugar de interrumpirlo con acciones de marketing no solicitadas.

 

Resultados medibles
Las campañas que realicemos con herramientas de automatización de marketing nos permiten realizar un exhaustivo seguimiento de los resultados obtenidos, podremos medir todos los índices clave de las campañas, lo que nos permitirá optimizar nuestras próximas campañas haciéndolas aún más eficientes y rentables.

 


 

También le puede interesar leer el siguiente artículo tecnológico: La tecnología contra el Covid19

 


 

Jose Ramon Valle

José Ramón Valle Belio

Director de Marketing